Acuerdan CPC de Michoacán y UIF acciones conjuntas para el combate a la corrupción

Con la intención de fortalecer el combate a la corrupción y brindar información que facilite la investigación y sanción de hechos de corrupción, el Comité de Participación Ciudadana tuvo un acercamiento con la Unidad de Inteligencia Financiera.

La Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Rosmi Bonilla Ureña, indicó que el intercambio de información entre el Sistema Local y la Unidad de Inteligencia Financiera sería fundamental para judicializar asuntos con éxito.

Por su parte, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, señaló que se debe proveer a los sistemas locales de Inteligencia financiera, fiscal, patrimonial y económica; desde la Federación en el ámbito de su competencia y en coordinación con los comités ciudadanos.

Durante la reunión, parte de la gira de trabajo de la Comisión de Integración a Municipios de la Red Nacional de CPCs, se acordó:
generar espacios de capacitación sobre la prevención del lavado de dinero y su relación con delitos de corrupción; diseñar de protocolos para detectar riesgos de lavado de dinero; y, generar grupos de trabajo con cada estado a fin de evaluar riesgos de corrupción.