Se coordinan los trabajos de implementación de la Política Estatal Anticorrupción en el TJAM

El presidente, el secretario administrativo, la coordinadora de Recursos Humanos, los coordinadores de la Defensoría Jurídica y de Capacitación, Transparencia y Archivo; así como la primera secretaria y la jefa de Estadística se reunieron hoy con integrantes de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Michoacán, con fin de establecer una ruta de trabajo conjunto para los próximos meses.

El objetivo de fondo, es la implementación de la Política Estatal Anticorrupción (PEA) por lo que toca al Tribunal de Justicia Administrativa, que es parte del #SEA, y debe hacer operables los ejes estratégicos de la misma –Combate a la impunidad, Cultura de la legalidad, Participación ciudadana y, Transparencia y control en el ejercicio de los recursos públicos– como parte de su ejercicio cotidiano.

Vale decir, el #TJAM ha avanzado en lo anterior y en los principios que rigen la PEA, especialmente sobre el llamado Gobierno digital, gracias a la operación de su Juicio en Línea en materia administrativa. Además del impulso a la justicia con perspectiva de género y los procesos de permanencia y profesionalización de su personal, con el servicio civil de carrera, añadió el magistrado presidente Hugo Gama Coria.

Próximamente se darán a conocer más detalles sobre la implementación de esta política, cuyo aliento parte de la convicción de que, el combate a la corrupción debe ser un esfuerzo permanente y coordinado entre la ciudadanía, los Poderes del Estado, las instancias de gobierno y los organismos autónomos en nuestra entidad.